Uno de los pilares importantes para que un programa sea considerado de excelencia, es su capacidad para generar datos y contar con resultados auditados y transparencia. Esto se obtiene a través del desarrollo de proyectos de investigación. Es por eso que, Kardias junto y su Comité de profesionales de la salud decidió crear la Coordinación de Investigación y Estadística (CIE) con el objetivo de:

  • Potencializar el impacto de la información obtenida de los procedimientos quirúrgicos
  • Alinear a los médicos Kardias a la metodología de investigación
  • Apoyarlos en sus iniciativas de investigación a través de la alineación a la metodología y el seguimiento de procesos establecidos, y
  • Orientar a los médicos sobre el financiamiento de sus protocolos.

La primera reunión de la CIE se llevó a cabo el 31 de agosto del presente en el Centro Médico ABC, campus Observatorio. Asistieron médicos del Programa Kardias tanto del Centro Pediátrico del Corazón como del INP. El Dr. García Benitez, líder de la CIE, presentó los requisitos y lineamientos que los profesionales de la salud deberán cubrir en cada uno de los proyectos de investigación que realicen.

La CIE pretende unificar criterios y acercar más a la comunidad de profesionales de la salud del Programa Kardias para que todas las áreas conozcan las investigaciones que se están llevando a cabo y puedan unirse y enriquecerlas.

“Generar conocimiento a partir de la investigación nos llevará a consolidarnos como un verdadero centro de excelencia”

Dr. García Benítez.

El comité que evaluará los proyectos estará conformado por: 

  • Ana Luz Díaz Smith, directora general de Kardias, A.C.
  • Alexis Palacios Macedo – Quenot, director médico del Programa Kardias
  • Un representante del equipo médico
  • Un experto en el tema que variará según cada proyecto 

A través de esta coordinación, Kardias invita a todos los profesionales de la salud de ambos programas a que presenten tanto sus proyectos en curso como sus iniciativas ante la coordinación de investigación y estadística para que puedan ser validadas e integradas en los protocolos establecidos.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish