El ruido constante de personas que conversaban paró en cuanto el sonido del clarinete se hizo presente y las luces del auditorio se hicieron más tenues. Las niñas y los niños que se encontraban corriendo y dibujando, dejaron sus actividades para observar con detenimiento a ese chico alto con acento raro que corría entre los pasillos con un zapato que ladraba. Detrás de él, otro lo perseguía gritando sin parar una sola palabra: “Jennifer”.

Así comenzó la obra presentada por Wind up Penguin, compañía de teatro londinense formada por alumnos de Guildhall School y RADA, dos de los conservatorios más importantes del mundo. ¿Su objetivo? ofrecer teatro, música y talleres gratuitos para niñas y niños de todo el mundo. 

Los pequeños beneficiarios del programa Kardias y sus familiares estuvieron atentos y divertidos durante las casi dos horas que duró el espectáculo. Sus risas inundaron el auditorio Susan Lowell del Centro Médico ABC campus Observatorio, cosa que atrajo a varios curiosos a las puertas del salón para ver qué sucedía al interior.

Sin vestuario ni escenografía y sin más utilería que una bolsa de plástico, un zapato, una escoba y sus instrumentos musicales; las y los artistas lograron que todos los presentes estuvieran atentos a ellos, cantaran sin saber la letra y les respondieran cada vez que ellos hablaban con lo que demostraron que  el idioma no es una barrera para tener una mañana de domingo divertida porque el arte es un lenguaje universal. 

  • Obra de teatro Wind Up Penguin Kardias

Una vez terminada la obra, llegó el momento de los juegos: los actores solicitaron a las y los niños a subir al escenario, quienes no lo dudaron ni un segundo.

Entre señas y música, comenzaron a bailar, cantar e imitar a los intérpretes hasta que incluso los padres de familia se levantaron de sus asientos para volver a sus días de infancia, tan llenos de vida como sus hijos e hijas.

 Agradecemos al Centro ABC, campus Observatorio, a la compañía “Wind up Penguin” y a cada uno de los presentes que hicieron de ese día un momento especial de convivencia para la comunidad Kardias.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish