El próximo 16 de septiembre, el nadador de aguas abiertas Fernando Morthera realizará uno de los recorridos más peligrosos del mundo: el cruce del Canal de Catalina, en California.

La isla Catalina es sede de una de las hazañas de resistencia física más peligrosas del mundo: un largo, frío y oscuro maratón de aguas abiertas.

El recorrido empieza en la isla Catalina y termina en la costa de Palos Verdes, California.

El agua es fría, y no se permite el uso de trajes de neopreno en intentos oficiales.

Los nadadores comienzan el viaje en la noche, solo con el resplandor de varas luminosas disponible hasta el amanecer.

Los deportistas se encuentran completamente solos dentro de los 34 km de aguas abiertas que tiene este recorrido.

El cruce forma parte del Ocean’s 7, el grupo de maratones de aguas abiertas más peligrosos del mundo.

Un deportista comprometido

En esta ocasión, Fernando Morthera decidió dedicar su hazaña a recabar fondos para que Kardias, A.C. pueda seguir apoyando en México, el país que lo vio nacer, el tratamiento de niñas y niños que han nacido con una cardiopatía congénita.

Pero esta no es la primera vez que este nadador practica el deporte que le apasiona para reunir fondos para una causa social.

En el verano del 2016, nadó 14.5 km a lo largo del Estrecho de Gibraltar a beneficio de organizaciones humanitarias pro-migrantes.

En 2017 lo hizo en el 20 Bridges Manhattan Swim, un maratón de nado en aguas abiertas que es el sucesor del Manhattan Island Marathon Swim a beneficio de una Casa Hogar también ubicada en México.

Acerca de Kardias

Kardias A.C. ha desarrollado el único programa integral de atención médica de excelencia, especializado en cardiocirugía pediátrica.

Y es que en México nacen entre 18 mil y 21 mil bebés cada año con una malformación cardíaca. Esta es la segunda causa de muerte en menores de cinco años en nuestro país.

Se estima que menos de un tercio de ellos tiene acceso al tratamiento que necesita y, que cuando está disponible, es frecuentemente subóptimo.

Apoya a Fernando con un donativo aquí y también conoce otras formas de sumarte a la causa de Kardias, por el corazón de las niñas y los niños de México.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish