En el marco del Día Mundial del Corazón, Kardias A.C. promueve la cultura de la donación de sangre o plaquetas durante todo el mes de septiembre al banco de sangre del Centro Médico ABC.

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, la cual tiene programas asistenciales desde su creación.

Las clínicas de asistencia a la población vulnerable, la Clínica Amistad y la Clínica Brimex son parte de sus programas y en ellas se practican también cirugías a pacientes cuando las requieren. 

Otro de sus programas, es la colaboración con el Programa Kardias, para la realización de cirugías correctivas de cardiopatías congénitas en niñas y niños.

En febrero pasado fue inaugurado en el Campus Observatorio el Centro Pediátrico del Corazón, donde brindamos a las niñas y niños la atención que merecen, sin importar su nivel socioeconómico y para lo cual constantemente se requieren donaciones de sangre.

Niña atendida por el programa Kardias y Centro Médico ABC.
El Centro Médico ABC pertenece al programa Kardias, en el cual atienden a niñas y niños con cardiopatías congénitas. Cortesía: Centro Médico ABC.

Donación altruista de sangre

Como parte de su labor de responsabilidad social, el Centro Médico ABC inició un Programa permanente de Donación altruista de sangre desde 2012.

Su objetivo es apoyar a pacientes que no cuentan con familiares o conocidos que les apoyen con las donaciones de sangre requeridas para su tratamiento y recuperación.

Este septiembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Corazón, Kardias, A.C. te invita a acudir a donar sangre o plaquetas.

La donación altruista de sangre es la más segura que se puede tener. La participación voluntaria del público ayuda a sustentar estos procedimientos médicos en los pacientes que más nos necesitan.

El Día Mundial del Corazón se conmemora el próximo 29 de septiembre con el lema: “Un mundo, un hogar, un corazón”.

El objetivo de este año es promover la construcción de entornos de bienestar para las niñas y niños enfermos del corazón.

Apoya esta campaña y #AcompañaSusLatidos, tu apoyo es invaluable para la salud de las niñas y los niños de México.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish