Puntuales, los beneficiarios del programa Kardias y sus familias llegaron al encuentro que el área de responsabilidad social del Club Universidad Nacional, mejor conocido como Club Pumas organizó en alianza con Kardias, como parte de su proyecto “Cumpliendo sueños”.

Los beneficiarios invitados al encuentro, en esta ocasión, fueron Donovan Hernández García y Diego Ubaldo Hernández, quien iba acompañado de su hermano menor, Axel, ambos fanáticos del  fútbol a su corta edad.

Donovan, quien fue operado en el Programa Kardias el 6 de septiembre de 2018, demostró su emoción con su ropa: vestía su uniforme del equipo Pumas y señalaba con su dedo el escudo del equipo bordado en la chamarra.

Mientras Donovan mostraba su entusiasmo, Diego, que fue intervenido quirúrgicamente el 11 de julio de 2015 y Axel se mantenían tímidos pero poco a poco fueron contagiados por el ánimo de Donovan.

Cumpliendo sueños

El programa “Cumpliendo sueños” es una iniciativa del Programa de Responsabilidad Social del Club Universidad Nacional en el que, mes con mes invitan a fanáticos del equipo de primera división en algún tipo de situación vulnerable a un entrenamiento de los jugadores.

Una vez recibidos por el área de Responsabilidad Social del equipo, recibieron una breve explicación de las instalaciones, y cual sería la dinámica del entrenamiento.

Al llegar a “La Cantera”, lugar que alberga a los equipos de fútbol del Club Universitario Nacional, la cara de los niños cambió. Sus ojos mostraban la emoción de ver el campo de fútbol adornado con los banderines azul y oro.   

Los beneficiarios, una vez recibidas las instrucciones, bajaron a la cancha de entrenamiento.

El encuentro

Para mantener los ánimos, Donovan, Axel y Diego jugaban a “entrenar” tal como lo hacía el equipo Pumas, hasta que se vieron interrumpidos por la mascota del equipo Pumas: Goyo. 

Goyo, entusiasta, llegó inmediatamente a saludar con un choque de puños a los beneficiarios Kardias y de beso a las mamás de los niños. La emoción acrecentó cuando sacó, detrás de su espalda, una red que contenía tres balones de fútbol con el escudo puma. 

Donovan no dudó ni un segundo en tomarlo y comenzar a jugar con él. Axel, imitando los movimientos de Donovan, comenzó a jugar con él, mientras Diego, tímido, sostuvo el regalo que acaba de recibir. 

Pasaron aproximadamente 20 minutos más para que el entrenamiento finalizara y los jugadores cruzaran el campo para llegar a los niños. 

Los primeros jugadores en acercarse fueron el mediocampista Andrés Iniestra y el defensa Pablo Jaquez quienes, saludaron a los niños y les firmaron su balones.

  • Andrés Iniestra, del equipo Pumas, con niños Kardias.

Tras ellos, siguieron los defensas Diego Rosales, Idekel Domínguez, Jeison Angulo y Nicolás Freire y los delanteros Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe. 

Ya sin uniforme, el arquero José Alberto Castillo se acercó para saludar y de paso, autografiar los balones. 

Cuando comenzaron a guardar sus balones, Diego, Axel y Donovan se vieron sorprendidos al ver llegar al director técnico del Club Pumas: Michel González, alias “el Maestro”, quien con humor preguntó “Y a mí, ¿no me van a saludar?”.

El DT, Michel González, alias el “Maestro” con Donovan, beneficiario del programa Kardias.

Los niños, escuchando estas palabras, extendieron sus balones y sus plumones para que el director técnico de Pumas firmara sus balones y se tomaran fotos. 

Gracias a Club Pumas por cumplir el sueño de nuestros beneficiarios Kardias, ver jugar a su equipo de fútbol favorito.

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish