¡Buenas noticias! Ahora las y los beneficiarios del Programa Kardias referidos desde los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuentan con servicios dentales gratuitos en el Centro Médico ABC.

Este servicio arrancó el 27 de febrero en la Clínica de Odontopediatría de la Clínica de la Amistad. En la primera semana se canalizaron tres pacientes que muy pronto tendrán dientes sanos.

Esto permite que las y los pacientes que presenten problemas dentales se atiendan de inmediato y se agilice la programación de su cirugía.

Dientes sanos, cirugía segura

La salud bucal en pacientes cardiópatas es vital: si no se tiene una limpieza adecuada, los gérmenes que habitan en la boca y dientes pueden pasar a la sangre, causando infecciones en el corazón. Un paciente que no tiene los dientes sanos, no puede entrar a cirugía, por su propia seguridad.

Aunque algunos hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México cuentan con el servicio de salud bucal, los familiares de los beneficiarios no siempre pueden cubrir los costos de los insumos del tratamiento. 

En otros casos, los centros de salud no cuentan con el servicio, y las familias deben reunir los recursos necesarios para buscar algún dentista privado, retrasando así también la atención de su cardiopatía. 

Ante esta necesidad, nace la iniciativa conjunta de Kardias y del área de Responsabilidad Social del Centro Médico ABC, para que nuestros pacientes asistenciales sean atendidos de manera gratuita en la Clínica de la Amistad, ubicada en el campus Santa Fe.


es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish