Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de el COVID-19, la Secretaría de Salud propuso la realización de “la Jornada Nacional de Sana Distancia”, la cual consiste en reducir al mínimo la movilidad de las personas, evitar las reuniones de más de 100 personas y, en medida de lo posible, permanecer en casa para hacer frente ante la epidemia.

El objetivo de esta jornada evitar la propagación del virus COVID-19. Por ello, es importante que hagamos equipo y cuidemos la salud de toda la familia. En especial la de las niñas y niños cardiópatas pues debido a su condición, se les considera una población de riesgo.

La jornada, que terminará el 19 de abril, propone tomar medidas de prevención ante la pandemia, sobre todo ante la recomendación de quedarse en casa. Ante esta medida, es importante preparar tu hogar para el COVID-19 y a tu familia para esta situación.

Te recomendamos: COVID-19: ¿Porqué las niñas y los niños cardiópatas son vulnerables?

¿Cómo preparo mi hogar?

Nuestro aliado institucional, el Centro Médico ABC propone una serie de medidas para preparar tu hogar para el COVID-19 en medio de la Jornada de Nacional de Sana Distancia:

  • Crea un plan de acción: reúnete con tu familia y vecinos para planear qué hacer en caso de presentarse un brote de COVID-19 en su comunidad y cómo deben actuar.
  • Identifica organizaciones de ayuda en la comunidad: Crea una lista de instituciones cercanas a la que puedan recurrir en caso de que se necesite atención Médica adicional u otro apoyo.
  • Haz una lista de contactos de emergencia: en la que incluyas familiares, amistades, vecinos e instituciones de salud, a la que puedan contactarse. Es importante que todos los miembros de la familia tengan acceso a ella.
  • Pide a tu familia que se laven constantemente sus manos: ya sea después de limpiarse la nariz o al estornudar, después de ir al baño, al comer o preparar alimentos, etc.
  • Limpia y desinfecta tu hogar: incluyendo superficies de metal, superficies porosas como alfombras, cortinas y otros textiles.


Involucra a toda tu familia en la realización de las actividades, esto ayudará a que tomen importancia sobre el cuidado de su salud.

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA AQUÍ:

es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish