OPERACIONES

  1. Consolidar alianza con el Centro Médico ABC: Definir si el modelo de negocio tradicional del hospital es compatible con el modelo de intervención innovador que propone Kardias (enfocado en el paciente). 

2. Seguimiento a atención a pacientes: Consolidar los procesos y mecanismos de reporte para dar seguimiento a la atención a beneficiarios para que en el Programa Kardias se realicen tanto procedimientos quirúrgicos como intervencionistas a las y los pacientes cuyas familias no cuenten con recursos económicos para acceder al tratamiento.

ORGANIZACIONAL

  1. Fortalecer la estrategia de comunicación institucional a partir del desarrollo y definición de mensajes clave y canales específicos para cada audiencia: Desarrollar una nueva pagina web enfocada en los donantes, tanto en Estados Unidos como en México e impulsar la creación de una página web y redes del Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias, en alianza con el Centro Médico ABC. 
  2. Generar información confiable y verificada sobre cardiopatías congénitas pediátricas: Enfocar la estrategia de producción de contenidos a la innovación en formatos y plataformas para ampliar la difusión en torno a la problemática de las cardiopatías congénitas (podcast, videos, campañas, etc.) y tener un avance de al menos el 50% en el primer semestre de 2021.
  3. Continuar el compromiso con la transparencia: Publicar el Informe Anual 2020 durante el primer trimestre del 2020 en el sitio web de la organización.
  4. Mejorar la presencia de marca institucional en internet: Elaborar 24 contenidos para el Blog Kardias, alineados a la estrategia de comunicación del Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias, que deberán ser publicados con una periodicidad de 1 cada 15 días al menos.

VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

  1. Trabajar en el desarrollo de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil afines a la agenda de salud, para ello necesitamos:
  • Participar activamente en al menos 80% de las reuniones y talleres de capacitación convocados por la Red por la Salud del Centro Mexicano de la Filantropía y por la Red Mexicana de Asociaciones de Corazón.
  • Establecer alianzas con al menos 5 organizaciones de la sociedad civil que también apoyen a pacientes vulnerables.
  • Participar activamente en al menos 80% de los espacios de diálogo con otras organizaciones de la sociedad civil enfocadas al derecho a la salud a los que seamos convocados, siempre y cuando sus objetivos estén alineados con la misión y visión de nuestra organización.
  • Coordinar y reportar a las universidades aliadas el impacto de los proyectos de Servicio Social.

RECAUDACION

  1. Diversificar fuentes de financiamiento
  • Reto Kardias 2021: aprovechar lo virtual para hacer el experimento de una carrera a nivel nacional. 
  • Desarrollar productos más innovadores de recaudación para donantes cautivos. 
es_MXSpanish